Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Hielo seco y su uso industrial

Written By: Administrador - jul• 22•14
Rate this post

fundicionEl uso del hielo seco, si bien es una tarea que requiere de todo un equipamiento de seguridad para usarlo, proporciona múltiples beneficios a la industria aumentando la productividad y otorgando mayor vida útil a sus equipos con una limpieza acabada del espacio.

A continuación detallamos de qué manera beneficia a diversos sectores de la industria el uso de hielo seco para la limpieza.

  • Aeroespacial. Cuando se trata de piezas que conforman una misma estructura como los aviones, es muy importante contar con un sistema que permita la limpieza de estas piezas sin tener que desmontarlas. En este tipo de equipos se pueden limpiar el tren de aterrizaje, los enganches de remolques, las cubiertas del compartimiento del motor y además, durante las sesiones de mantenimiento y  reparación, se puede extraer el polvo y residuos almacenados en el sector de los frenos.

  • Imprenta. En la industria de la imprenta uno de los principales problema radica en la acumulación de restos en los engranajes. Esto afecta el funcionamiento y la eficacia del trabajo que se realiza debido a que las guías de la plataforma hacen que la alineación sea deficiente.

  • Fundición. En este sector la limpieza de sus componentes es lo que garantiza un trabajo con acabados limpios y respalda el buen funcionamiento de la industria. En esta, como en otras áreas, el tiempo que se utiliza en la limpieza es fundamental pues mientras menos tiempo se paralice la producción, mayor será la reducción de pérdidas.

  • Reparación tras incendios. La limpieza con CO2 es uno de los tratamientos más efectivos para remover restos de hollín, resinas sintéticas vaporizadas y el carbón. Además,con estos procedimientos se reduce considerablemente el olor a quemado y mohoso producto del fuego.

  • Madera. El tratamiento industrial de la madera requiere de procesos eficientes y en las condiciones mínimas de funcionamiento. En ese aspecto la limpieza de prensas de madera en forma manual hace perder mucho tiempo el que que a la larga se traduce en un incremento en los costos de producción.
    Con la limpieza con CO2 este tratamiento se vuelve más rápido y tanto las prensas secadoras como los conductos de ventilación se limpian de manera más ágil y eficaz.

Una oportunidad de emprendimiento

La masificación del uso de hielo seco permite a los emprendedores incursionar en diversos mercados ofreciendo servicio que involucran la utilización de hielo seco. Un de las alternativas viables en esta materia son las empresas de limpieza industrial.

El hielo seco es especial para limpiar cierta superficies ya que no deja restos líquidos ni humedad en la superficie. Mediante la limpieza criogénica se pueden tratar materiales delicados, sensibles al contacto con el agua, como la madera, superficies pintadas, placas y todo tipo de metales.

Con el uso de hielo seco en la limpieza industrial es posible no sólo reducir el impacto del paso del tiempo sobre los objetos, sino también reducir los tiempos de limpieza y mejorar la efectividad del proceso.

Otra industria que se beneficia de las propiedades del hielo seco es la de las gomas, o de maquinarias que utilizan piezas de goma. Con la limpieza criogénica se puede extender  la vida útil de estos productos y así disminuir los cambios por repuestos.

La mayoría de las empresas grandes contrata los servicios de limpieza industrial a agentes externos, de esta manera se cuenta con asesoría profesional y es lo que permite garantizar un servicio efectivo y profesional de limpieza industrial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.