Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Iluminación LED en el rubro industrial

Written By: Administrador - oct• 29•14

Iluminacion_industria Sin duda la energía es un elemento base en el desarrollo de cualquier actividad. La iluminación LED es una de las tecnologías que actualmente contribuye en el camino por una mayor eficiencia energética y una reducción de costos importante para las diferentes industrias.

La iluminación LED es de las tecnologías que más se ha masificado en los últimos años. Esto se debe principalmente a que posee múltiples beneficios que involucran un ahorro no sólo de energía sino también económico para las empresas.

El sector industrial y comercial ocupa gran cantidad de energía y eso se traduce anualmente en millones de pesos, o dólares, en un recurso que es indispensable para sacar adelante la producción. Se usa energía para el funcionamiento de maquinaria, para dar soporte a los sistemas de medición y control, entre otros.

Esta problemática en el sector industrial ha llevado al sector a implementar tecnologías avanzadas que le permitan reducir el consumo y, por qué no, optar por equipos y maquinarias que, dentro del gasto de requieren hacer, puedan ser un aporte a a la eficiencia energética con reducción de consumo avalado por sellos de eficiencia.

Prefiriendo la iluminación LED, las industrias también refuerzan su compromiso social en materia medioambiental. Si los principales complejos industriales de una ciudad se cambiaran de ampolletas y focos incandescentes a la iluminación LED, la disminución de CO2  en el ambiente sería considerable.

Una inversión necesaria

iluminacion_led_industrias

La única “desventaja” que se la ha atribuido a la tecnología LED es la del alto costo que aún tiene, aunque ese ha reducido en los últimos años. Sin embargo, la calidad y eficiencia vale el precio.

Y la adquisición de productos con tecnología LED, sobre todo para los sectores industriales y comerciales, no debe ser considerada un gasto. Se trata de una inversión que les traerá grandes beneficios a mediano y largo plazo. Esto se debe no sólo a que se reducirán las cuentas de energía eléctrica, sino también a la durabilidad e estos componentes ya que son resistentes a las vibraciones y su vida útil es de hasta unos 20 años.

Para la iluminación LED ideal se pueden usar diversos productos que se han diseñado especialmente para su aplicación en instalaciones industriales. Entre estos destacan las campanas LED, equipos usados en espacios muy amplios, en donde el techo se encuentra a una altura considerables y se requiere de una iluminación precisa sobre un sector en particular.

También se encuentran las balizas de señalización, un aporte de la iluminación LED a la seguridad de estas instalaciones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.