Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Importancia de la imagen de una marca

Written By: Administrador - abr• 11•14
Rate this post

Cualquier forma de identificar nuestra empresa y diferenciarla de otras parte por la imagen de la marca. Algo tan básico como un logo puede ser importantísimo a la hora de dejar en claro a qué nos dedicamos y por qué deben elegir nuestros servicios en desmedro de otros.

La gran mayoría de los emprendedores descuida mucho la imagen de marca, centrándose más en temas como el papeleo, análisis del mercado y negociaciones con proveedores y clientes, dejando de lado la propia esencia de la empresa. Sin embargo, el cliente no verá nada de eso, sino que querrá saber precisamente, qué hacemos y cómo nos proyectamos al mundo.

¿Por qué preocuparse por la imagen?

LogosA partir de esta premisa, es importante decidir cómo queremos vernos y proyectar eso. Tener en cuenta el diseño de la marca es fundamental, un logotipo atractivo puede hacer que más personas se interesen en él, sea por curiosidad o por encontrarlo innovador, un dibujo o figura será más llamativo que un par de letras.

Una buena imagen entrega confianza, hace que recuerden a la empresa y que esta se distinga de otras. Al mismo tiempo, si es necesario renovar las percepciones o cambiar las estrategias de negocios, uno puede atreverse a transformar el logo en pos de ello, pero hay que asegurarse de que el trabajo lo haga un profesional.

Si no sabes cómo proceder en este aspecto, entonces, se vuelve importante contar con una consultoría de diseño, en la cual podamos definir bien qué es lo que queremos mostrar y cómo mostrarlo. Recuerda que la marca es el rostro de la empresa y por tanto, debe ser una muestra de vitalidad de la empresa, para que seduzca y muestra que se está trabajando.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.