Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Invirtiendo en una app para tu empresa

Written By: Administrador - oct• 17•16

app_empresaEl uso de aplicaciones móviles desde un punto de vista corporativo es uno de los caminos que más y más empresas están desarrollando como soporte para distintas facetas de su negocio.

Hoy el uso de los smartphones está tan extendido en todos los ámbitos sociales, que aprovechar su potencial de comunicación tiene a muchos expertos del área creando soluciones y acciones diversas pensando en su utilización.

En la actualidad el teléfono móvil es el centro de un sinfín de interacciones, las que van desde cómo nos relacionamos con nuestro banco, los centros de estudios superiores, nuestro restaurante favorito o el cine al que regularmente acudimos para disfrutar de una buena película.

El grado de productividad que una empresa puede experimentar trabajando con aplicaciones se sitúa entre un 15% y un 25%, una cifra no menor considerando el costo ajustado que se puede aplicar en estas implementaciones.

Eficiencia y optimización
Esta eficiencia está medida a través de un análisis en la reducción de costos que se comienza a vivir desde el primer minuto de la implementación. Esto considera un ahorro en papelería, en horas hombre, el acceso a la información inmediato y una mejora en la calidad de las ventas.

Más allá de estas ventajas a grandes rasgos, la digitalización mediante aplicaciones puede alcanzar altos grados al interior de una empresa, pues existen un sinnúmero de procesos susceptibles de ser optimizados mediante el uso de tecnología. Por ejemplo: conectividad inmediata a intranet o sitio web desde aplicaciones, catálogos en línea, archivos internos, el seguimiento y geolocalización de personal y vehículos.

El campo de la comunicación no está ajeno a las nuevas posibilidades móviles. Los soportes para campañas y comunicaciones internas, en su mayoría impresas, pueden transformarse en llamativas pantallas informativas, tótems que permitan interacción, aplicaciones móviles corporativas, mailings o mensajería instantánea.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.