Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

La empresa que está cambiando el papeleo por la gestión en línea de RRHH

Written By: Administrador - oct• 15•16
Rate this post

gestion_rrhhEs un hecho que la gestión de recursos humanos al interior de las empresas está viviendo algunas de las transformaciones y avances más vertiginosos de los últimos años. Estamos yendo desde el papeleo y la contabilidad física hasta los modernos sistemas de gestión de recursos.

Hoy las plataformas informáticas están dando solución a procesos que hasta hace pocos años eran bastante dilatados a través de plataformas como SAP, ERP o un sistema de pago de remuneraciones.

Implementaciones para una mejor gestión
MoneyGram es una de las organizaciones globales que ha apostado por llevar a la práctica este concepto. Esta compañía dedicada al rubro de las transferencias monetarias está llevando la delantera en cuanto a estrategia de recursos humanos, actualizando ejes fundamentales como las incorporaciones y reclutamiento. Esto se traduce en que sus empleados pueden obtener servicios de recursos humanos, a la vez que se actualizan otras áreas como la gestión del rendimiento y la planificación de compensaciones.

Lo anterior está enmarcado en un proyecto implementado a nivel global de gestión de recursos humanos que ha sido impulsado por Paula Peacher, quien se desempeña como directora senior de la nómina global y del sistema de información de recursos humanos.

No es de extrañar que una compañía dedicada a las transferencias monetarias en línea también dedique sus esfuerzos a implementar soluciones informáticas en la gestión de sus recursos empresariales. Por ello, ya se encuentran implementadas las funciones de reclutamiento de recursos humanos junto con los pagos de remuneraciones para su nómina de trabajadores. A partir de noviembre el objetivo es activar la gestión de rendimiento junto con la compensación de la fuerza de trabajo. Con ello, los administradores podrán realizar la planificación de retribuciones por mérito y bonificaciones para los empleados.

Los directivos de la compañía esperan que esta inversión en soluciones informáticas retribuyan importantes ahorros y una mayor eficiencia en los procesos internos gracias a la utilización de softwares de gestión de recursos empresariales.

¿Cómo integrar nuevas herramientas digitales a los RR.HH.?

La transformación digital no es solo un tema de tecnologías, sino que se trata principalmente de un planteamiento enfocado en las personas, ya que implica nuevas formas de pensar, de actuar, de diseñar estrategias, de tomar decisiones y de asumir el liderazgo aprovechando la disponibilidad de las tecnologías, al interior de una empresa.
Esta “actualización” en la organización es una tarea colectiva que debe agrupar necesariamente la participación activa de todos los trabajadores y todos los departamentos sin excepción, empezando por la propia dirección.
De ahí en más, se deben dejar establecidos claramente conceptos como el punto de partida de la transformación digital, la hoja de ruta que se seguirá, el desarrollo de una cultura de la transformación digital, la alianza con otras empresas para lograr objetivos en común en cuanto a actualización digital, la formación y capacitación de cada integrante de la empresa, entre otros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.