Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

La fluidez de la facturación electrónica en Chile

Written By: Administrador - jun• 16•17

Fue a partir de agosto del año 2016 que las pequeñas y medianas empresas de Chile comenzaron a cumplir con la obligación -por ley- de utilizar facturación electrónica. Es decir, adoptar un sistema que permite procesar todo tipo de facturación, compras entre una o más partes, de forma digital, entre otras funcionalidades.
Lo anterior significa que, al igual que las grandes empresas, las pymes ya no tendrán que gastar recursos excesivos en papeleo y escritura de transacciones, generando un ahorro de tiempo de gran magnitud y una concientización respecto al cuidado del medio ambiente, al ser ya innecesario el uso de papel.
Además, te contamos que sumarse a este sistema se traduce también como un aporte inmenso al control tributario que posee el Estado, pues se realiza una base de datos de fácil acceso en relación a las facturas de las empresas chilenas.

software_empresa¿Cómo implemento el mecanismo?
Hay pasos, más o menos, establecidos para aplicar la facturación electrónica, teniendo en primer lugar la necesidad de establecer un equipo profesional que se hará cargo de la administración y la gestión de estos documentos tributarios dentro de la organización.
Ahora, realizar este tipo de cambios, teniendo el tiempo propicio para ello, es esencial para adoptar y comprender de manera correcta los procedimientos de la facturación electrónica.
Escoger un proveedor que se ajuste a las necesidades y recursos de tu empresa, asegurando el compromiso de éste para solucionar futuros problemas, es esencial.
Y ojo, ya que la empresa debe contar con la certificación correspondiente en el Servicio de Impuestos Internos, para poder contar con firma electrónica validada.
En resumen, la solución a aplicar debe, al menos, tener tres cualidades específicas: que sea flexible. Que su uso sea sencillo. Y que posea eficacia en su funcionamiento.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.