Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Las diferentes industrias que ocupan hielo seco

Written By: Administrador - jun• 07•14

hielo seco en tragos

El hielo seco, desconocido para algunos, es un elemento que se le puede dar mucha utilidad en diferente áreas laborales, por sus características. Por ejemplo, sirve para mejorar la seguridad y conservación de los alimentos, garantizando la calidad de los productos. ¿Cómo puede conseguir esto? Debido a que tiene la propiedad e ser retardador de la levadura, bacteriostática  y es una excelente solución para la eliminación de biopelícula.

El hielo seco es muy útil para conservar alimentos bien refrigerados sin la presencia de un refrigerador mecánico. La placas de este tipo de hielo son en su mayoría ocupadas por las empresas que brindan catering de avión. Sin embargo, a continuación pasaremos a revisar cuáles son las industrias que más utilizan el hielo seco en sus funciones.

  • Bares: Parece poco cierto, pero el hielo seco incrementa la venta de martinis y cocteles, brindándole un look fuera de lo normal. El hielo seco puede enfriar sin la necesidad de usar hielo, eliminando el problema de que el agua diluya el sabor de la bebida.

  • Conservación de cadáveres: El hielo seco también es bastante utilizado para transportar cadáveres en los funerales, y así retardar la descomposición del cuerpo y así emita malos olores. Las funerarías son clientes habituales de este producto, ya que en vez de embalsamar lo hacen para evitar sustancias químicas que pueden resultar tóxicas y por lo demás, resulta más económica.

  • Deshacerse de las marmotas: Aunque puede sonar gracioso es cierto. El gas que crea el hielo seco es más pesado que el aire, por lo que desplaza al oxígeno, ahogando a estos animales en la parte inferior de su madriguera.

  • Pesca Deportiva: El hielo seco permite mantener fresco el pescado. Para esto es necesario envolverlo en bolsas de plástico y colocar el hielo en la parte superior, encima de ellos.

  • Famacéutica: Se ocupa para la conservación de sueros, cultivos y plasmas, entre otros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.