Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Lo que debes saber sobre las Sociedades de Responsabilidad Limitada

Written By: Administrador - may• 23•14
Rate this post

sociedadesPara todo emprendedor, más aún cuando se es nuevo en mundo de los negocios, resulta muy complicado definir por dónde empezar los trámites para hacer legal una empresa. Entre las variadas opciones que ofrece el marco legal en Chile para iniciar empresa, la constitución de sociedades de responsabilidad limitada (SRL) es la preferida al momento de tomar una decisión.

Esta elección del tipo de sociedad se suma a la larga lista de acciones que un emprendedor debe considerar al momento de iniciar su negocio, como el plan de negocios que es una parte fundamental. En él se deben tener claros todos los puntos de la empresa, planes de expansión, productos, ventas y proyecciones.

Lo que se busca con una sociedad es mantener lo más independiente posible las responsabilidades personales de los socios con las que poseen al interior de la sociedad. De esta manera, los socios sólo se obligan en proporción a sus aportes y no serán responsables con su patrimonio personal en caso de que el negocio tenga pérdidas o sea insolvente.

Sobre las SRL

En relación  a los socios, las Sociedades de Responsabilidad Limitada señalan que estos no podrán vender o ceder su participación en la sociedad de no contar con la aprobación del resto de los socios. Este acuerdo implica un voto de confianza entre los involucrados los que, dicho sea de paso, pueden ser personas naturales o sociedades.

La cantidad de socios que se requieren para esta modalidad es de mínimo dos y máximo 50. Respecto de la administración de una sociedad de este tipo, la ley es bastante flexible ya que permite que esta recaiga sobre cualquiera de los socios e incluso de un tercero.

Independiente del tipo de administración que se escoja, lo recomendable es otorgar poder o poderes concretos y específicos a los responsables de este aspecto. Esta es una sociedad que implica un grado importante de confianza entre los socios, es lo más parecido a un matrimonio ya que se depende en gran medida de la voluntad e intereses del resto para llevar a cabo las ideas que involucren a la sociedad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.