Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Lo que exige la ley respecto al servicio de traslado de pasajeros

Written By: Administrador - jun• 02•14
Rate this post

traslado_pasajerosPara que un servicio, independiente del rubro, cuente con el respaldo que garantiza su buen funcionamiento éste debe cumplir con toda la normativa existente y el traslado privado de pasajeros no es la excepción. Después de todo las empresas que prestan este servicio, de alguna forma, tienen en sus manos la seguridad de quienes las contratan y deben responder por las fallas o inconvenientes durante el traslado.

Por eso, antes de contratar este tipo de servicios, es necesario asegurarse de que el prestante cuenta con todos sus papeles al día y cumple con lo establecido en la ley. Ésta exige, al inscribir un transporte privado de pasajeros, que se presenten documentos como la póliza de seguros correspondiente al vehículo y al conductor.

Si se presta el servicio de transporte a una empresa determinada, al transitar el vehículo éste debe presentar una autorización de la Seremi correspondiente, el documento que acredite la relación comercial del vehículo con la empresa en cuestión y una nómina de los pasajeros que transporta con las respectivas credenciales que acrediten su relación laboral con la empresa contratante.

Respecto del uso de tacógrafo por parte de los vehículos que realizan transporte privado de pasajeros, la ley establece que deberán contar con el dispositivo en caso de realizar servicios interurbanos, así quedó establecido desde el año 2005.

Estos aspectos son claves y se deben tomar en cuenta al momento de contratar este tipo de servicios para su empresa, de esta forma estará cuidando no solo su dinero sino también la seguridad de los trabajadores que utilizan el servicio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.