Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Lo que un emprendedor debe saber sobre su negocio

Written By: Administrador - mar• 16•14
Rate this post

Tener la idea de un negocio no le asegura al emprendedor alcanzar el éxito, ni siquiera le asegura llevar su idea a la práctica, eso dependerá de la dedicación y las posibilidades, principalmente económicas, que tenga el interesado. Hoy en día las opciones para crear empresas en Chile son variadas y se acomodan a cada necesidad, pero todo parte por la voluntad complementada con la visión de negocios que tengan los involucrados.

El empresario Marcelo Guital, creador del agua Benedictino y otros productos, sostiene en el video que el emprendimiento va asociado a la rentabilidad y que cualquier producto debe dar resultados a corto plazo. Guital afirma que si un producto, paso unos meses desde su arranque, no entrega los resultados esperados, hay que sacarlo definitivamente o rearmarlo de alguna manera para intentar una nueva estrategia.

En ningún orden de cosas está asegurado el éxito, menos en lo que se refiere al ámbito empresarial, por eso es importante que al adentrarse en esto los emprendedores se hagan asesorar por profesionales que los orienten a generar la mejor estrategia tanto de negocios como de marketing. La realidad es que en esta era digital es imprescindible que el producto o servicio tenga presencia en la red, para ello también se puede buscar asesoría de empresas especializadas en posicionamiento web.

También es importante no cerrarse a nuevas posibilidades de negocio, siempre es bueno dejar abierta la posibilidad de incursionar en nuevos mercados. Otro consejo es no adoptar como “hijos” a su empresa, esto puede jugar en contra cuando se trata de tomar decisiones con la cabeza fría.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.