Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Módulos de software ERP

Written By: editorial - ene• 16•18
Rate this post

Estamos acostumbrados a escuchar sobre las ventajas y los beneficios que pueden entregar los programas ERP de gestión de empresa, pero cómo funciona en realidad el software ERP.

 Como lo dice su segundo nombre, cuando hablamos de sistemas ERP, hablamos de un sistema de procesos de una empresa, pero que se separa en distintos módulos, accediendo cada área de las empresas a su módulo correspondiente y desde allí potenciar su gestión.

recursos_humanos

¿Cuáles son los principales módulos de software ERP?

 Los módulos de software ERP son variados, como ya mencionamos anteriormente, y a esto debemos agregar que las herramientas digitales, ya sean aplicaciones, sistemas ERP alternos o herramientas de la web de gestión empresarial, van evolucionando año tras a año.

Pero si hablamos de los módulos tradicionales de estos programas, nos podemos referir al módulo de procedimiento, de finanzas, de gestión, de servicio técnico, de contabilidad y al de ventas, como los módulos generales y detectables en la mayoría de las empresas.

Pero hablemos también de los nuevos módulos, trayendo a colación un tema contingente, podemos referirnos a la gestión medio ambiental y de producción sustentable, este módulo parecería ser el de mayor auge para este año según los expertos, puesto que todas las empresas buscan ponerse al día en esta materia.

Los módulos de facturación electrónica están de moda en nuestro país, ya que permite que estos trámites sean manejados por un manager externo, que les dará cuentas de cómo se realizan las emisiones de facturas, y entrega informes provistos de gráficos a la gerencia.

Las ventajas son muchas, y la disminución de costos y perfeccionamiento de los procesos productivos y administrativos, son razones de sobra para preverse de un software ERP, esto sin importar el tamaño de la empresa, como tampoco del sector al que pertenece.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.