Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Optimice el clima laboral de su empresa

Written By: Administrador - ago• 29•16

clima_laboralSin importar el tamaño de tu empresa, es importante que te preocupes por el clima laboral pues influye directamente en el grado de identificación del empleado con su lugar de trabajo, lo que implica elementos como la manera en que los grupos se integran y trabajan en conjunto, los niveles de conflicto y de motivación.

En el caso de que aún no conozcas el concepto del clima laboral, debes seguir leyendo porque a continuación te lo explicaremos. Pues bien, consiste en conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a la empresa, y que evidentemente repercuten de manera directa en el desempeño de los empleados.

Cómo lograrlo

Debes saber que no es necesario que inviertas mucho dinero en ello, ya que con simples estrategias puedes lograrlo y conseguir optimizar el clima laboral.

¿Te atreves a hacerlo? Sigue leyendo y descubrirás cómo lograrlo.

-En primera instancia debes asegurarte que todos estén a gusto, por lo que sería ideal que brindes espacios comunes para que los empleados puedan conversar y relajarse por algunos minutos durante la jornada laboral. Una excelente idea es instalar una cafetera junto con algunos sillones para que puedan conversar de temas de trabajo en otro ambiente, o bien despejarse un instante del estrés diario.

-Decora el espacio físico pues esto influye directamente en la productividad y motivación de los empleados. Una buena idea es pintar algunos espacios con colores vivos como el naranja o el fucsia, combinado con tonos fríos como el verde claro, blanco invierno o celeste, y adornar con imágenes creativas e inspiradoras.

-La entrega a tiempo de las remuneraciones es algo muy importante para que los empleados se sientan a gusto y más motivados para realizar sus labores, por lo que debes contar siempre con el dinero para ello y jamás retrasarte con los pagos. En el caso que tengas problemas siempre puedes optar por la estrategia financiera del factoring, que te permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra detenido proveniente de cheques, pagarés o facturas. Esto funciona por medio de una entidad, que adquiere los derechos de créditos a un precio determinado a cambio de una pequeña comisión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.