Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Pago eficiente de remuneraciones y el buen clima laboral

Written By: Administrador - may• 30•16
Rate this post

remuneraciones_climaEn toda organización deben pagarse remuneraciones, que corresponden al sueldo al que tiene derecho el trabajador por haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador. Ahora bien, el clima laboral corresponde al resultado del comportamiento que un empleado ha desempeñado en el lugar de trabajo el que va relacionado con las percepciones  que tiene sobre los factores que se encuentran dentro de la organización, y es por esta razón por la que cada día más los grandes empresarios se preocupan por esa área.

Es preciso mencionar que el comportamiento de los trabajadores no solo depende de los factores organizacionales sino que también de las percepciones que tiene el empleado, lo que depende de las interacciones y  actividades que tiene en la empresa.

Cómo lograrlo

Para alcanzar un buen clima laboral en su empresa, en primer lugar es preciso que se haga un pago eficiente de remuneraciones, para hacerlo de forma correcta y sin errores existen softwares especializados que permiten desarrollar una operación rápida y eficiente, los que además cuentan con sistemas de seguridad con claves que brindan la seguridad que su empresa necesita.

Otra manera de mejorar el clima laboral es la realización de bonificaciones son por sugerencias de reducción de costos, bonos por atención perfecta o pago de méritos basado en las evaluaciones de desempeño.Los premios monetarios se dan en efectivo y tienen como objetivo principal reforzar la responsabilidad y el sentido de pertenencia a la empresa

Los bonos no monetarios predominan en las organizaciones que actúan en mercados volátiles con poca seguridad en el empleo, que valoran más las ventas que el servicio al consumidor y que actúan en el clima competitivo interno, en vez del compromiso del empleado a largo plazo.

Además de todo lo anterior es necesario que exista un liderazgo adecuado que permita una comunicación adecuada entre trabajador y los altos mandos. También realizar reconocimientos públicos por tener un buen desempeño, incentivos como la realización de cumpleaños o ascensos podrán lograr que se genere un óptimo clima organizacional que con un buen compromiso de los trabajadores con las tareas y sentido de pertenencia a la empresa tiene un gran terreno ganado y conseguirá una empresa más competitiva en el largo plazo.

La importancia de los espacios en los lugares de trabajo

La cultura organizacional es un tema clave en el mundo laboral de hoy en día, sin ella la producción podría bajar y la identidad de la organización verse afectada y provocar una mala reputación en las personas.
Estudios laborales han demostrado que los trabajadores son eficientes, sólo y únicamente cuando las condiciones de trabajo permitan que estos se sientan a gusto. Para esto es básico contar con espacios agradables, en donde el trabajador pueda rendir al 100 % sus capacidades.
Cuando nos referimos a espacio, hacemos referencia a un lugar que brinde un clima oportuno y armónico. La oficina, tal como se conoce en la actualidad, tiene sus días contados, ya que no cuentan con espacios para hacer ejercicios o meditación, como por igual centros de esparcimiento en los empleados. A diferencia de los que piensan algunos, estos espacios dedicados al trabajador no se convierten en distracciones, más bien en herramientas para trabajar enfocados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.