Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

¿Para qué sirve un servicio de hosting?

Written By: Administrador - nov• 16•15
Rate this post

servicio_hostingSi bien la palabra “hosting” es muy utilizada últimamente por la mayoría de las personas, muy pocos sabrían definirla con exactitud. Pues bien, el hosting sirve para los que precisen crear una página web, ya que gracias a él será posible que otras personas puedan visitarla, además para poder publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting, es decir que es un servicio que provee un espacio en Internet para los sitios web.

Un servicio de hosting funciona ofreciendo computadoras de grandes prestaciones, utilizando conexiones de alta velocidad y otras prestaciones. Un ejemplo claro de esto es cuando alguien escribe tu dirección web, ellos se van a conectar al servidor web donde esté alojado tu página y posteriormente descargarán los archivos de tu sitio.

Especial atención a los detalles

Es preciso saber que cuando te ofrecen una cuenta de hosting, lo que en realidad están haciendo es brindarnos una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, para que de esta manera se puedan publicar ahí las páginas web , así como también otros aspectos que varían en función del panel de control que esté disponible; y en estricto rigor cada uno aporta interfaz distinta  y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor.

Dependiendo de cada persona y de sus necesidades, así como también de los proyectos que tengan en mente, dependerá el tipo de hosting que se elija.

Existen algunos servicios de hosting que son muy económicos  y que no tienen ninguna garantía por sobre tus datos, ni tampoco te aseguran una estabilidad mínima de tu servicio; y también están disponibles otros servicios que incluyen cosas que no necesitamos en nuestra empresa. Es por todo esto que a la hora de querer contratar estos servicios, lo más recomendable es asegurarse de todos los beneficios que tiene, y además de saber para qué lo necesitamos realmente.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.