Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Presidenta anunció nueva red de apoyo a los emprendedores

Written By: Administrador - may• 23•14

bacheletLas ideas para formar negocios exitosos pueden ser muchas, pero el gran reto que deben enfrentar los emprendedores en el país radica en los tediosos trámites y la poca orientación que tienen respecto de cómo hacer una sociedad o cuál es la figura legal que más conviene a su emprendimiento.

Durante el pasado discurso del 21 de mayo, la Presidenta de la República anunció más apoyo a los emprendedores de Chile a quienes destacó por el aporte valioso que significan para la economía del país.

En este contexto la mandataria destacó el emprendimiento como parte importante de la meta que se busca que consiste en formar una economía más sólida, productiva y competitiva “capaz de ofrecer empleos de calidad y mejores salarios a nuestros trabajadores”, señaló.

Bachelet destacó la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, anunciada hace unos días, la que considera la matriz productiva como parte central del desarrollo. Se pretende incluir a más sectores a la cartera exportadora y para esta agenda sostuvo que se destinarán unos 1.500 millones de dólares, desde ahora hasta el 2018. 

Refuerzo a las Pymes

emprendedorEl gran aporte de las Pymes, sobre todo en la generación de empleos las ubica en un rol fundamental en este proceso de desarrollo y crecimiento económico que busca el país. Debido a esto la máxima autoridad del Gobierno anunció la creación de 50 Centros de Desarrollo Empresarial, los que tendrán como objetivo “apoyar con mayor efectividad a los emprendedores con sus planes de negocios, con presencia en todas las regiones”.

El beneficio que entregarían estos centros a los pequeños y medianos empresarios radica en un apoyo especializado y gratuito que desarrollará en colaboración con universidades, gremios y entidades.

En forma paralela estos centros, la Presidenta señaló que se buscará mejorar el acceso al financiamiento otorgando más garantías crediticias para acceder a fondos público y nuevos instrumentos financieros. 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.