Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Principales ventajas de la tecnología para las empresas

Written By: Administrador - dic• 28•15

ventajas_tecnologíaLa tecnología ha llegado para ayudar en múltiples aspectos, y el área de las empresas no es la excepción pues gracias a ella se pueden lograr ventajas competitivas, ofreciendo el mismo producto que sus competidores, pero a un costo más bajo  y haciendo que se generen eficiencias en el proceso del negocio. Es decir que si una empresa desea proporcionar bienes o servicios de una calidad superior, la tecnología es capaz de ayudar a lograrlo.

Internet y sus beneficios

-La tecnología sirve para contar con sistemas de correo electrónico, lo que es fundamental para el funcionamiento diario de cualquier negocio. Además las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han demostrado que son herramientas muy eficaces -y tal vez indispensables- para la promoción de la imagen de la empresa, pues son capaces de llegar a una amplia gama de clientes, ya sea cumpliendo las tareas de fidelizar a los clientes antiguos, o atraer nuevos.

-El internet sirve para la promoción de los negocios, para que los clientes puedan ofrecer y realizar pedidos en línea.

-La tecnología ayuda mucho a las empresas, especialmente en el área de la seguridad pues la hace más eficiente. Esto se puede apreciar en las operaciones diarias de un negocio que hoy precisan obligadamente de las nuevas tecnologías, como por ejemplo las contraseñas, las copias de seguridad automatizadas, las aplicaciones que apoyan la gestión de credenciales de identidad permiten que las empresas tengan un ambiente seguro de trabajo.

-Asimismo todas las empresas cuentan con una gran cantidad de información sobre los clientes fieles, y los potenciales; es por esto que es tan importante que se implementen sistemas tecnológicos  eficientes de gestión de datos, para asegurarnos que toda la información se pueda utilizar por completo en beneficio de la empresa. Entre más exacta es la información obtenida, se adquieren ventajas competitivas porque se utilizan estos sistemas de información para administrar sus cuentas y registros financieros, inventarios, datos de recursos humanos, etc.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.