Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Que crezca tu PYME y tus conocimientos

Written By: editorial - jun• 26•17

Los emprendimientos y proyectos de micro y mediana empresa no deben tomarse sin la seriedad que se merecen. Achicarse o auto limitarse es el peor de los males que puede tener la sociedad. Además, toda gran empresa de renombre y presencia mundial nació como una pequeña idea, y se desarrolló hasta alcanzar la posición en donde está, nunca olviden eso.

Por otro lado, la visión y objetivo de los países desarrollados es dar más posibilidades y ayuda a las pequeñas y medianas empresas, viendo en ellas el principal motor económico del futuro.

Qué hacer entonces con mi PYME

La solución está en la preparación suficiente para que tu negocio e idea pueda competir con la fuerte competencia de las grandes marcas. Si piensas que un título universitario basta, te estás limitando, si crees que los posgrados son una pérdida de dinero y tiempo, te estás limitando. Si crees que no puedes desarrollarte y ayudarte dejando que te ayuden a ti, sigues auto limitándote.

Consigue que tus trabajadores sean un personal capacitado y en lo personal no dejes de conseguir ayuda teórica y práctica que te puede entregar un magíster o un doctorado.  Un ejemplo en este caso es el magíster de Desarrollo organizacional.

productividad_pyme

 Al estudiar un magíster como este, podrás detectar tus fallas y proyectar una estrategia bien planificada que haga mantener tu negocio en el tiempo. No dejes que las crisis y los problemas te agoten sin hacer algo al respecto, prevé los problemas y amenazas.

De esta misma manera controla tu organización con los parámetros de las grandes empresas, nunca es tarde para seguir consiguiendo instrucción, y una mente orgullosa que cree saber todo es una mente que se cae por su propio peso. Revisa las opciones y facilidades que a las que puedes acceder, pero hazlo de manera segura de que será una buena decisión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.