Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

¿Qué es KPI? Conozca el indicador de desempeño

Written By: Administrador - sep• 20•18
Rate this post

objetivos_empresarialesHay un fenómeno que ha cobrado gran popularidad en este último tiempo, y este es la utilización de herramientas tecnológicas en las gestiones de empresa. Este tema no tiene relación con una comodidad perezosa, al contrario, se trata de la posibilidad de maximizar las operaciones de una empresa, factor que en nuestros días se hace imprescindible para competir en el mercado actual. Es por esto que esta oportunidad nos dedicaremos a introducir qué es KPI.

Para partir hay que señalar que las siglas KPI hacen referencia a un nombre en inglés, que al traducirlo nos diría algo como: Indicador Clave de Desempeño. Pues bien, su nombre ya nos anticipa bastante de lo que es el KPI, primero que todo es un indicador comercial, que entrega métricas que nos ayudan a identificar el funcionamiento de las acciones determinadas de la empresa, o las estrategias iniciadas. En otras palabras, la unidad de medida del KPI indica el nivel de desempeño, esto basado en los objetivos previamente planteados.

Características del indicador de gestión KIP

Sigamos respondiendo a la pregunta qué es KIP, y así entregando una definición más acabada de este indicador de gestión. El KIP puede ayudar para indicar la eficiencia, la eficacia y la capacidad, la productividad y calidad. La efectividad y la calidad de las gestiones.

Toda la información y las mediaciones que se obtienen de este indicador no son infundadas, se basan en una medición de métricas, un resultado cuantificable ya que se basa de un proceso en específico, y en el periodo de tiempo en que se plantea ser llevado a cabo.

Para finalizar, podemos dar algunos ejemplos de este indicador de gestión. Qué es KPI en definitiva, la resolución de ventas, la fidelización con clientes, una gestión comercial, competitividad y branding y un idealizado marketing digital.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.