Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Qué se necesita para tener un negocio de repuestos de autos

Written By: Administrador - abr• 22•14
Rate this post

autos

Si ya la venta de autos es un negocio que es bastante rentable, la venta de repuestos de autos se ha convertido en un nicho no menor. En la actualidad el negocio se basa en remover partes de autos usados para luego venderlas por separado. Lo más probable es que si quieres dedicarte a este negocio, tendrás que tener un lugar amplio, en donde instalar los autos.

Para dedicarte a este negocio debes seguir ciertos pasos, que pasaremos a detallar a continuación:

  • Adquiere una propiedad, ya sea arrendando o comprándolo. Para un negocio de venta de repuestos y partes de autos, se debe contar con un espacio suficiente para poder almacenar los vehículos. Los lugares deberían contar con una pequeña oficina, junto a una superficie de tierra amplia a su costado. También necesitará una valla de seguridad, por lo que si no tiene, deberás ser capaz de construir una.

  • Debes solicitar una licencia correspondiente para dedicarse a la venta de estos artículos. En muchas localidades, se requiere de una licencia similar a una concesionaria de autos. Asimismo, necesitarás una licencia general de negocios y el número de identificación correspondiente.

  • Quizás sea muy útil un camión de remolque. La mayoría de este tipo de negocios cuenta con distribuidores de autopartes que tienen sus grúas. Si no ocurre esto, todo puede volverse difícil. La mayor parte de los productos, repuestos y otros, vendrás de los autos averiados que consigas, por lo que esencial contar con un buen espacio para alojarlos.

  • Debes configurar una oficina de negocios. Para esto se deben tener equipos de oficina y negocios, como computadores, máquinas para enviar fax y una caja registradora. Los softwares también son importantes, para llevar un registro de las compras y llevar así un registro de los repuestos y productos que entran y salen.

  • Por último, comienza a recoger vehículos, independiente de su marca y así poder desmantelarlos y vender repuestos de autos.

Este negocio se ha vuelto muy popular, merced a todos los automovilistas que necesitan repuestos para sus vehículos y que no están en las condiciones de pagar altas sumas de dinero por ello.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.