Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Recomendaciones para marcar liderazgo en una organización

Written By: Administrador - feb• 01•17

liderazgo_organizacionLa eficacia organizacional está muy relacionada a cómo una empresa se mantiene competitiva ante sus similares a nivel local e internacional. En tiempos modernos, los recursos se vuelven cada vez más escasos, las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, son más cautas en la inversión que involucre grandes cambios estructurales, por lo que poseer un profesional con capacidad de liderazgo y con conocimiento de los temas se tornan factores centrales.

En la actualidad, planes de continuidad de estudios como los programas de magíster en desarrollo organizacional, que brindan las mejores universidades del país, aparecen como una buena herramienta para marcar cambios positivos en una compañía con grandes aspiraciones.

Sin embargo, acompañado del conocimiento, las empresas buscan profesionales capaces de convertirse en líderes en sus áreas. En este sentido, contar con una visión centrada en el logro de las metas que se proyectan en la organización se vuelve imprescindible, en especial si lo que se busca es el buen desempeño laboral.

Dirigir un grupo de trabajadores es complejo, por esto la responsabilidad debe ser ejecutada con constantes análisis. Se debe buscar las herramientas necesarias, con especial cuidado y creatividad, para facilitar las tareas de tus empleados, siempre buscando un espíritu de unidad, un buen clima laboral.

Recompensar y no sólo exigir

Una organización debe centrar su esfuerzo en contar con líderes con capacidad de lograr que los miembros de la empresa se mantengan motivados, comprometidos, con objetivos comunes. Conseguir disminuir el ausentismo, la rotación, la baja productividad, mientras enriquece el equipo de trabajo.

Para lograr estos temas con éxito lo recomendable es compensar el esfuerzo y dedicación, equilibrándolo con las exigencias en las tareas diarias. Un liderazgo democrático dentro de una organización es beneficioso para el ambiente laboral.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.