Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Regalos publicitarios: Una buena opción de marketing empresarial

Written By: Administrador - ago• 12•14
Rate this post

regalo publicitario

Las estrategias que una empresa puede ocupar para fortalecer los lazos con sus clientes pueden ser varios, sin embargo, hay algunos que sobresalen en comparación a otros. Uno de estos son los regalos corporativos, ya que genera un impacto visual y sentimiento de gratitud o conformidad. Y es que ¿a quién no le gustan los regalos? Es por esto que las empresas suelen ver una opción inmejorable con este tipo de artículos, que funciona como un canal de comunicación permanente entre la empresas y sus clientes. En algunas ferias y exposiciones su efectividad suele ser mayor, que otros recursos como los folletos por ejemplo, ya que las personas aunque lean la información, no garantiza que se quede en la mente del lector, como sí lo hacen estos productos.

Mucho mejor si el regalo en cuestión resulta ser útil, puesto que además de ser un objeto llamativo, puede durar mucho tiempo en manos de la persona y junto con ello la marca de la empresa que brinda el regalo, buscando su posicionamiento en el mercado.

Los efectos que produce un regalo en las ventas

Los regalos promocionales aumentan las ventas, eso no está en discusión, ya sea que se realice como una estrategia previa o posterior al lanzamiento de productos. Cuando una empresa se alista a lanzar algún producto al mercado para ingresar una nueva marca, es el momento ideal para entregar este tipo de regalos publicitarios para entrar de lleno en la mente de los consumidores. Entre estos elementos estándar se destacan los artículos de oficina (lápices, libretas, carpetas, etc), los llaveros, bolsas y artículos tecnológicos.

Una estrategia utilizada para aumentar las ventas con regalos corporativos es la del canje, ésta consiste en pedir cierta cantidad de envases, códigos de barra u otro, a cambio de un producto grande que despierte el interés de los consumidores. De esta manera se genera la necesidad de comprar el producto, para obtener el regalo.

Recuerde que toda persona que pida información sobre sus productos o servicios es un potencial cliente, y para captar su atención es tan importante la calidad de lo que ofrece como el valor agregado a la atención que le entrega.

Invertir en regalos corporativos prácticos, personalizados y novedosos puede marcar la diferencia entre una relación exitosa, o no, con su público.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.