Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Sepa cómo manejar durante el primer año los costos de su negocio

Written By: Administrador - ene• 23•15
Rate this post

El inicio de una negocio siempre es un poco difícil, dada las típicas dificultades económicas que se comienzan a presentar mientras se avanza. Muchos especialistas, recomiendan que es necesaria alguna inducción en Colombia sobre las contabilidad de costos, que ayudarán bastante para la administración del capital con la que cuenta la empresa.

Dicho lo anterior, es que es muy positivo poder contar con algunos consejos claves para el manejo de este importante elemento dentro de cualquier organización.

Iniciar el negocio sin deudas

Los primeros meses de la empresa son esenciales y vivirlos con alguna deuda, sólo perjudicará la puesta en marcha. Por ende, el consejo es partir con un capital propio o algún socio y olvidarse de conseguir el dinero en alguna institución financiera.

Manejo de los procesos

El entusiasmo muchas veces, suele llevar a la mente a situación casi fantástica. Por ende, los objetivos y estrategias que se desarrollen, deben ser lo más adecuadas a la realidad del mercado y del público al cual está dirigido.

Gastar lo necesario

Se debe tener en claro, cuáles son los insumos, maquinaria y personal que se necesitan para la producción y dejar de lado el “tal vez”. Antes de tomar cualquier decisión, es imprescindible conocer los motivos de comprar y qué pasaría si no lo hacemos.

Uso del tiempo en pagos y cobros

Una buena alternativa para asegurar el ingreso y egreso del dinero del negocio, es mecanizar el cobro y el pago de manera tal siempre contar con dinero en la empresa. Por lo tanto, la mejor opción es cobrar a los clientes primero en un plazo menor al pago que se les hace a proveedores y socios.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.