Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Sepa cuál es el mejor servidor web para su empresa

Written By: Administrador - sep• 14•15

servidoresSi tienes un negocio y necesitas escoger el tipo de servidor más apropiado para tu computador, a continuación te explicaremos todo lo necesario para ayudar a que tu empresa logre ascender lo más posible gracias a esta herramienta.

En primer lugar es necesario comprender qué es un servidor web, y corresponde a un programa tecnológico que permite guardar archivos de un sitio y emitirlos en  Internet para que los usuarios puedan visitarlos. Esto sucede gracias a que cuando la persona entra en una página web su navegador se comunica con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Es decir que es un programa que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones, ya sean unidireccionales o bidireccionales con el cliente.

Pero seguramente ahora usted se está preguntando ¿cómo funcionan los servidores web?, un ejemplo claro de esto es una página protegida por contraseñas, como cuando una persona entra a una página web y el navegador abre una ventana de diálogo  que pregunta el nombre y la contraseña. Esto ocurre porque el servidor deja que el administrador o dueño del servicio mantenga una lista de nombres y contraseñas para que solo  personas seleccionadas puedan tener acceso a ver la página web.

Sus clasificaciones

Existen dos tipos de servidores en el amplio mundo de la computación y estas se clasifican en:

-Servidor compartido: Se usa un mismo servidor para varios clientes, compartiendo los recursos. O sea que es un ordenador donde se alojan varias páginas, sin embargo si alguna de ellas consume mucha memoria RAM, las demás trabajarán más lentas y en el caso de que se rompa el disco duro, se perderán todas.

-Servidor dedicado: Corresponde a un computador servidor que solo está dedicado al sitio del cliente, pues todo el disco duro o la memoria RAM, son solo para la web que alojes. Así como también se puede elegir el tipo de velocidad, cantidad de RAM.

-Servidor virtual privado: Es una máquina independiente que tiene mayor potencia que un plan de hosting compartido. Se puede usar para alojamiento web, VPN o descargas P2P. Es especial para que sea usado para grandes empresas o proyectos de Internet.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.