Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Sepa qué debe tener en cuenta al elegir un hosting para Prestashop

Written By: Administrador - dic• 02•15

Freedom boy working outdoorSi tienes o estás pensando en tener un sitio web para tu tienda o negocio on line de forma gratuita, es probable que llegues a la conclusión de que Prestashop es la mejor opción, debido a que es un símil de WordPress, pero enfocado a las tiendas on line. Independientemente del rubro que tenga tu tienda (venta de artículos de moda, tecnología, o bien un sitio corporativo) esta plataforma ofrece distintas formas de ser enfocada, y además puede ser actualizada comprando módulos para añadir nuevas funcionalidades.

Instalar esta plataforma es muy sencillo ya que solo se necesita un hosting para subir los archivos, pero como siempre hay tantas opciones las personas no saben cuál escoger. Es por esto que a continuación les daremos una serie de consejos para que puedan elegir el Hosting chileno para Prestashop la que más se ajuste a sus necesidades empresariales.

Algunos consejos

-En primer lugar, debes tomar en cuenta la velocidad porque todas las personas que navegan por Internet buscan rapidez, de lo contrario se aburren y van a otra página. La velocidad afecta a la conversión de la tienda, el trámite de pago y el posicionamiento de los motores de búsqueda. Es por esto que es preciso tener un hosting de buena calidad porque es un elemento esencial al referirse a la velocidad de la carga.

-Elige un hosting que tenga buena atención con los clientes, porque al tener una tienda virtual deberás estar conectado constantemente, por lo que necesitarás de un servicio que pueda atenderte las 24 horas del día.

-La diferencia entre los distintos tipos de hosting es la transferencia de datos permitida y  la capacidad del disco, que corresponde a la cantidad de datos que puedes guardar en tu cuenta, la que tiene directa relación con el tamaño de la página web, es decir que entre más imágenes o videos desees instalar vas a precisar de mayor cantidad de almacenamiento.

Debes tener cuidado con el proveedor de hosting, ya que algunos limitan la cantidad de datos para almacenar, así como también la cantidad de transferencias que se pueden hacer al mes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.