Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Sociedad por Acciones: ¿La mejor opción para emprendedores?

Written By: Administrador - mar• 15•14
Rate this post

negocios_2Iniciarse en el mundo de los negocios no es nada fácil, hay innumerables pasos que se deben tener en cuenta y uno de los más difíciles es constituir la sociedad mediante la cual se realizarán las transacciones. Para iniciar un negocio la Sociedad por Acciones, SpA, se presenta como una excelente alternativa ya que se trata de la mejor mezcla entre las Sociedades Anónimas y las de Responsabilidad Limitada.

Como señala este artículo  este tipo de sociedades entrega una serie de ventajas para quienes se inician en los negocios, son fáciles de tramitar, permite el ingreso de otro socio sin necesidad de crear una nueva personalidad jurídica y agregar nuevas acciones sin cumplir la formalidad de ser aceptado por el consejo de accionistas.

En lo referente a la administración de la sociedad esta queda a criterio de los interesados, es decir no se reduce a un consejo encabezado por un gerente ni director. La administración la establecen los miembros quienes tienen además libertad de abarcar más de un giro comercial.

El pago de acciones se puede hacer mediante un pago fijo establecido y también se puede realizar de forma prioritaria con el fin de regularizar atrasos en el pago a determinados accionistas quienes además tienen la libertar de retirar su capital cuando lo deseen.

Pero uno de los beneficios más importantes, por el cual es popular entre los emprendedores, tiene relación con las ventajas tributarias. Entidades bancarias y Corfo pueden invertir en ellas mientras estas están partiendo, esto permite combatir la falta de liquidez que afecta a muchos emprendedores en ciertas etapas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.