Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Tener tu propio negocio es cada vez más fácil

Written By: Administrador - dic• 13•14
Rate this post

Menos burocracia, más agilidad y un sistema que te ayude correctamente. En la actualidad no es tan complicado crear una empresa, como sí lo era anteriormente. Y es que el uso de plataformas digitales, sin duda ha hecho que muchas personas puedan cumplir con este, a veces, engorroso trámite, pero de una manera mucho más expedita.

Antes para crear una empresa necesitabas de muchas cosas, como por ejemplo, tiempo, varios días hábiles, dinero y trámites de abogados, entre otras cosas. Sin embargo, ahora esto se puede hacer de una manera mucho más simple, con el llamado Empresa en un Día. ¿En qué consiste todo esto? Pues en el siguiente video se puede tener más información sobre esto:

Según el video del Gobierno, no necesitas dinero y lo puedes hacer con el menor tiempo posible. ¿Cómo hacerlo? Hay que ingresar al sitio web que se dicta en la reproducción, realizando todos los trámites en el mismo momento. Con esto, no sólo se puede constituir, sino que también modificar, transformar, dividir, fusionar y hasta disolver personas jurídicas de forma más rápida.

Además, debes completar todos los formularios que te orientan, según las necesidades de tu tipo de sociedad. Asimismo, puedes ocupar una firma electrónica o ir a un notario para que firme electrónicamente por ti.

Luego toda esta información es derivada al Servicio de Impuestos Internos (SII) y éste asigna un rut de manera automática y finalmente ya puede iniciar todas tus actividades. Todo lo que debes saber es que ahora es mucho más fácil emprender con tu propio negocio y así alcanzar las metas y los sueños que tenías para tu vida.

Son cada vez más las empresas que se crean en el país, debido a este innovador y fácil sistema de creación de firmas, pues en los últimos meses se han creado miles de empresas, que finalmente servirán de fuente laboral para otras personas, aportando al crecimiento económico del país.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.