Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Tipos de ERP y su rápida integración en el mundo PYME

Written By: editorial - oct• 02•18
Rate this post

clinica_sistemaerp

Para comenzar, hay que mencionar que el programa ERP es la principal herramienta que utilizan las empresas alrededor del mundo, lo que nos obliga a responder, primero que todo, a la pregunta qué es este programa y cuáles son los tipos de ERP.

Dado lo ya mencionado, se nos hace fácil definir qué es ERP, ya que es la herramienta tecnológica que utilizan las principales empresas, característica empresarial que se mucho más visible en el primer mundo, pero que de a poco va cobrando más terreno en nuestra zona. Aún más en detalle, es posible traducir las siglas ERP al español, lo que arroja lo que real mente es este software: Planificación de Recursos Empresariales.

Ahora hay que mencionar un factor importante en este tema, y se trata del hecho de que existen distintos tipos de estos sistemas de planificación. Los más utilizados son programas orientados a grandes empresas, los cuales entregan un servicio que ordena y planifica las áreas más tradicionales de una empresa. Pero en la actualidad estos sistemas de planificación han integrado avances tecnológicos, con las nuevas necesidades de las PYMES.

Características de los programas ERP diseñados para la PYME

Recién se habló de áreas tradicionales de una empresa, con esto se hacía referencia a Ventas, Recursos Humanos, Producción, etc. Pero hoy en día el concepto de empresa pequeña y mediana, abre toda una nueva gama de posibilidades y funcionamientos, los que no necesitan al ERP como tal, pero, no obstante, también se pueden beneficiar y automatizar algunas de sus gestiones gracias a sus módulos.

Los tipos de ERP que facilitan las labores de las PYMES son aquellos que dan una útil respuesta a los papeleos electrónicos, y en general a las normativas legales y de trabajo, factor que permite centrarse en los quehaceres de la PYME, por sobre las gestiones burocráticas.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.