Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Todo lo que debes saber sobre el factoring

Written By: Administrador - nov• 30•16

saber_factoring¿Qué hacer para obtener dinero rápido sin poner en riesgo nuestro negocio? Esa es la pregunta que se hacen cientos de pequeños y grandes emprendedores que ven en el factoring una alternativa real para poder obtener, antes del plazo establecido, el monto de una venta o servicio cuyo contrato tiene fecha de pago en 30, 60 o hasta 90 días. Pero como toda operación financiera, este mecanismo no está exento de riesgos, y es mejor conocerlos con anterioridad.
El factoring tiene un costo que, a la larga, podría resultar bastante alto para una pequeña y mediana empresa, a menos que éste le sea agregado al valor de la venta del bien o servicio. Por ello que este método de financiamiento se utiliza para productos con un margen alto, es decir, cuando entre el costo y el precio de venta hay una diferencia a favor importante.
En ese sentido, es también relevante estar atentos a la administración del capital cuando se trabaja con dinero de un factoring. Es decir, no es bueno que la empresa base sus operaciones exclusivamente del dinero adelantado que recibe por este tipo de operaciones.

Atención con el contrato
Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para evitar riesgos con el factoring es el contrato. Esto porque entre podría contener una cláusula que no desligue a la empresa que presta el bien o servicio de las obligaciones del pago de la boleta. Es decir, si bien la entidad bancaria o factoring puede entregar el dinero por adelantado, podría pasar que quien emitió el documento de pago no cancele.
Muchos contratos, por ejemplo, establecen que si finalmente esa factura no se paga, la empresa sigue siendo responsable y debe responder. A lo mejor no devolviendo la cantidad total adelantada por el factoring, pero sí una pequeña parte.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.