Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Todo lo que desea saber acerca de activar cuenta RUT

Written By: Administrador - ene• 28•14

La cuenta RUT es un producto bancario de BancoEstado. Se trata de una cuenta unipersonal para aquellos chilenos varones mayores de 14 años, y para mujeres chilenas mayores de 12 años, que puede ser usada para depósitos, giros, transferencias bancarias y Redcompra. Se asemeja a lo que tradicionalmente conocemos por una cuenta corriente bancaria, pero, a diferencia de esta, no dispone de emisión de cheques ni tampoco está asociada a líneas de crédito.

cuenta_rut2

¿Cómo activar cuenta RUT?

Tras solicitar la cuenta rut, para lo cual solo es necesario presentar el documento de identificación en BancoEstado, o bien a través del formulario en internet, se le enviará un tarjeta magnética que podrá utilizar según las condiciones que se establecen para este tipo de cuentas. Previamente a su uso, será necesario proceder a la activación de la cuenta rut, para lo que puede elegir diferentes medios: cajeros automáticos, internet o servicio telefónico.

Para una mayor comodidad, una buena opción es hacerlo a través de internet. Para ello, una vez en la web de BancoEstado, ingresa en la Banca en Línea, y escribe tu rut y la clave. A continuación, rellena todos los campos que se indican y contesta a las preguntas pertinentes. Para finalizar acepta las condiciones que se establecen y ¡listo!. La cuenta rut está activada.

Así que no lo dudes, si cumples los requisitos anteriormente mencionados, solicita tu cuenta rut, actívala y empieza a disfrutar de sus múltiples ventajas. Os dejamos a continuación un video donde se muestra su facilidad de uso, en este caso, para realizar un depósito desde el cajero a la cuenta rut.

cuenta RUT

Pato Cuenta Rut

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.