Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Trabajos de iluminación: El alma de la fiesta

Written By: Administrador - mar• 09•14
Rate this post

iluminacionSon muchos los tipos de eventos que es posible organizar. Igualmente, una parte de ellos se realizan al aire libre y generalmente con buenas condiciones de luz, pero otros se llevan a cabo irremediablemente en espacios interiores y cerrados. Estos últimos entornos requieren un importante trabajo de iluminación previo al evento, puesto que de lo contrario se corre el riesgo de que el acto quede deslucido o iluminado de manera incorrecta. Así pues, las luces que se utilizan en una fiesta suelen ir orientadas a la creación de ambientes y climas cálidos, fríos, misteriosos… Todo ello en función del tipo de acto que se vaya a llevar a cabo.

Tipos de iluminaciónExisten básicamente dos tipos de iluminación con las que resolver las condiciones ambientales de un espacio cerrado y adaptarlo al ambiente que se quiere conseguir.
En primer lugar se encuentran las luces que alumbran de forma sectorizada, y cuya función es la de resaltar una parte o elemento muy concreto del espacio. Se trata de luces que ofrecen grandes posibilidades de adaptación en cuanto a intensidad e incluso color y formas, puesto que es posible combinarlas con gelatinas (también denominadas láminas de colores) y gobos (también conocidas como plantillas con formas).Un segundo tipo de iluminación es el que se basa en alumbrar de forma panorámica. Se caracteriza por su capacidad para cubrir grandes espacios y por ser más fáciles de adquirir (tanto por disponibilidad como por precio) que las luces de forma sectorizada. En este caso es posible añadir los denominados Dimmers, también conocidos como reguladores que se acoplan a un determinado sistema de iluminación y permiten graduar la intensidad del mismo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.