Blog Mundo Pymes

Directorio Empresarial Global

Una nueva época para la publicidad

Written By: Administrador - jul• 03•14
Rate this post

Nueva publicidadEl mundo de los negocios es cambiante, todos los días surge una nueva posibilidad de desarrollo en diferentes ámbitos y como tal, quedarse estancado es sinónimo de fracaso.

No importa lo grande que pueda ser una empresa, si no es capaz de adaptarse a un cambio de pensamiento y de procesos, entonces estará destinada a disminuir poco a poco su valor al punto de quebrar. Ha ocurrido por ejemplo con Blockbuster, que ante la arremetida de los formatos digitales, no supo cambiar su estrategia y hoy es cosa del pasado.

En ese sentido, una disciplina que ha experimentado nuevos aires es la publicidad, que hoy debe hacer llegar mensajes bien hechos a gente real, no guiarse por estereotipos trasnochados ni el conformismo de las estrategias, no hay margen de error para un publicista que quiera triunfar en ese campo.

Actualmente, la publicidad enfrenta un cambio total en las reglas, siendo el principal el consumidor, que ya viene tomando diferentes clasificaciones, desde la “Generación Y” y los Echo Boomers hasta los Millenials, que en nada se parecen a los clientes de antaño.

Publicidad para nuevos consumidores

Publicidad digitalPrimer cambio: una nueva generación. Aquellos nacidos durante los 80 y 90 y que alcanzaron la mayoría de edad con el cambio de milenio, los que tienen más poder de compra que sus padres y una mayor influencia en el hogar. Ya no estudian carreras tradicionales, sino que son hijos de la era digital, hacen todo desde una pantalla y socializan con todo el mundo.

Estas personas requieren inmediatez y funcionalidad, no pueden esperar a nada porque tienen los medios para alcanzar todo cuando quieran y si una propuesta no los satisface de primeras, entonces siempre habrá otras a las cuales recurrir.

Segundo cambio: medios. Ahora se oye, lee y ve lo que queremos, cuando queremos y como queremos, ya nadie es un mero espectador de eventos y propuestas, sino que tiene el derecho y poder para elegir sus preferencias, así como influenciar en aquellas que no los satisfacen tanto, generándose un feedback como nunca antes visto. El conformismo es cosa del pasado.

Bajo estas aristas, el marketing ha cambiado radicalmente y hoy, cualquier estudiante de publicidad debe tener claro que está entrando a una selva inhóspita, donde el más vivo gana y el que no sabe jugar las reglas actuales, simplemente va quedando en el olvido.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.