Boletín informativo ¿Para qué sirve?
El boletín informativo es una herramienta indispensable en los tiempos actuales, funcionan para mantener al cliente enterado de todas las novedades que tu empresa posee, además, es una herramienta publicitaria que permite la actualización de noticias y mantiene la fidelidad con el cliente.
Este recurso se puede programar de forma automática a través del servicio web.
¿Qué es un boletín informativo?
Es una herramienta que puede programarse de forma automática que mantiene comunicación entre la empresa y sus clientes o usuarios. También, se conoce como newsletter y forma parte de muchos sitios webs o blogs y su objetivo es muy amplio, porque puede emplearse para comunicar noticias, lanzamientos de nuevos productos, ofertas y otras campañas de publicidad, que ayudan a mantener la fidelidad del cliente y puede aumentar el tráfico de las visitas a los portales oficiales de la empresa.
¿Cómo se realiza el envío de boletines?
Estos boletines pueden programarse para que se envíen con cierta frecuencia y en determinadas fechas.
A su vez, se puede realizar a través de diversas herramientas digitales, por medio de correos electrónicos suministrados por el cliente.
Estas pueden estar en forma de cápsulas con enlaces que lleven a tu sitio oficial, para poder aumentar las visitas y que puedan estar informados de las principales promociones o cualquier espacio que quieras mostrar.
Muchas veces se realizan campañas con el fin de aumentar las visitas a tu espacio, para que puedan comprar ciertos productos que tienes en oferta.
El boletín es una herramienta que puede influir en el aumento de tus ingresos. Se basa en hecho estadístico, mientras más personas reciban los boletines más pueden comprar tus productos.
¿Qué resultados puedes obtener con los boletines?
En la actualidad puedes contratar servicios que funcionan para facilitar y automatizar el envío de estas cápsulas informativas.
Los resultados siempre serán positivos, de hecho, es una práctica empleada por empresas de alto nivel, que tienen diferentes propósitos con el cliente.
Mantener la comunicación con tus usuarios es un valor agregado que esta herramienta puede hacer sin que tengas que invertir mucho tiempo en esto.
Puedes mantener la interacción por parte de tus usuarios con tu sitio web, a la vez que lo llevas a que conozca promociones, se sienta parte de tu organización y te apoye en todo momento.
Siempre será necesario que establezcas una política de envío de este contenido, ya que para otros clientes esto puede ser un poco invasivo, lo ideal es que conozcas a tu cliente y sepas qué es lo que más le atrae.
Suscripción de boletín informativo
Una forma de mantener la comunicación y que no sea demasiado invasiva para el cliente es que le ofrezcas la posibilidad de suscribirse, para que tenga la opción de aceptar lo que ofreces, que puede ser desde publicidad de tus productos, hasta actualizaciones sobre contenido informativo, todo dependerá del objeto de tu empresa.
El registro de un formulario es otra herramienta de la que puedes disponer para que el cliente pueda aceptar el envío de newsletter, no es correcto enviar información sin la autorización del cliente, de hecho, puede ser perjudicial para tu negocio.