¿Qué es un Dominio de Internet?
Tener un dominio de Internet es uno de los primeros pasos para abrirse camino en el mundo del marketing digital. Porque estás identificando tu empresa, negocio o espacio con un nombre, que puede ser encontrado en la web por otros usuarios.
Así tendrás mayor visibilidad y por supuesto, aumentarán tus opciones en la web, esto en el caso que elijas el dominio correcto. Es algo que no puede tomarse a la ligera, es tu nombre comercial en Internet.
¿Qué es un dominio de Internet?
El dominio de Internet es el nombre que te identifica en la web, que tiene carácter exclusivo y te permite ser visto por otros usuarios. Es único e irrepetible, guarda similitud con la marca comercial, aunque no necesariamente deban llamarse igual.
Es cómo quieres que te ubiquen y como quieres darte a conocer en el mundo digital, por ello la importancia de seleccionar un nombre que vaya acorde a tus intereses o a los de tu compañía.
¿Para qué tener un dominio?
Es la forma más fácil de ser ubicado en Internet, en vez de usar un número de IP. Es por esto que muchas empresas colocan como dominio el mismo nombre de la marca. Así será mucho más fácil para las personas, sean usuarios o clientes, apoyarse en un buscador de Internet para encontrar la página o sitio oficial.
Los buscadores utilizan motores de búsqueda que facilitan la localización de las páginas, por ello, es importante que los nombres de tus dominios sean claros.
Además, el dominio es más que un nombre, registrar un dominio permite a los sitios configurar cuentas de correo con carácter empresarial, lo que eleva tu presencia y prestigio de cara al cliente. Además, aumenta la posibilidades de que te ubiquen por palabra o letras claves.
¿Cómo elegir un buen dominio?
Lo primero a considerar es que el registro es único, es decir, no existen dos dominios con el mismo nombre, por ello, es importante que esta identificación digital cuente con el nombre que más se acerque a la naturaleza de la página web.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que el nombre debe ser corto, no tiene sentido que utilices muchas palabras en este nombre. La intención es que tus usuarios te ubiquen con facilidad.
¿Cómo crearlo?
Es un servicio que debes contratar en Internet, incluso, el servicio de búsquedas Google ofrece la opción de elegir y registrarlo a través de su sistema «Google Domains«, que te apoya en la selección y administración de tu portal con costos variados.
Los hay desde los más sencillos y económicos, hasta otros más costosos con mayores beneficios, que tienen que ver con el tráfico de visitas que esperas tener en el portal. Aparte de Google, existen muchos vendedores de dominio en la web, puedes contratar el que más se adapte a ti.
El vendedor de dominios solicitará ciertos datos personales, así como los rangos del dominio, porque pueden clasificarte según territorio, ya habrás visto los terminados en: «.ar«, «.mx«, etc. También, de acuerdo a la naturaleza de tu portal, bien sea «.com«, «.org«, «.net«, entre otros.