Los 10 Mejores Programas Contables

Si no quieres seguir llevando la contabilidad de tu empresa con un lápiz, un papel y una calculadora, entonces la tecnología ha llegado en forma de programas contables para salvar el día. Estos programas son automatizados, es decir, hacen por sí solos todo aquello que hacías en el pasado y que te tomaba horas.

Por ello, los programas contables están diseñados para optimizar la administración y gestión de Pymes y de grandes compañías. De esta manera, el cumplimiento de los deberes tributarios con la administración pública es sencillo y libre de problemas. Además, puedes administrar los gastos mensuales, la nómina, los balances y el ingreso / egreso de dinero.

¿Cuáles son los mejores programas contables?

Aquí tienes una lista de los mejores programas contables que existen. Hay variedad y tienen múltiples funciones, de tal manera que puedes cubrir todos los aspectos de la administración pública y la gestión de tu empresa con ellos. Solo debes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

1. Contasol

programas contables

Se trata de un completo software de contabilidad que permite la gestión en la nube. Así como también, puedes instalar una versión local en tu equipo.

Aunque la instalación en un ordenador es gratuita, la actualización y el soporte técnico son pagos. Si quieres la versión que funciona en la nube, obtendrás actualizaciones aseguradas cada año a cambio de un pequeño importe mensual.

El funcionamiento de Contasol está optimizado. Es decir, este software te ofrece automatizaciones de muchos procesos y asientos contables que agilizan todo tipo de operaciones. Del mismo modo, puede generar diversas plantillas para ahorrar trabajo, tiene la posibilidad de exportar archivos a Office y a PDF, si quieres informes detallados.

2. Wave

Se trata de un programa contable que destaca por ofrecer planes para personas de un alto perfil empresarial. Su versión gratuita te da todas las soluciones para las Pymes. Te permite vincular cualquier número de cuenta y tarjeta de crédito y no establece límites en cuanto al número de colaboradores.

Tiene algunas herramientas de escaneo para recibos y facturas generadas. Estos recibos se introducen de forma automática a las transacciones contables de tu empresa. Viene con una app móvil para iOS y Android, de tal manera que puedes consultar toda la información de tu empresa a través de tu smartphone y desde el lugar en donde estés.

3. Anfix

Se trata de una herramienta integral de gestión de empresas basada en la nube, así que es mucho más que un programa contable.

Tienes distintos tipos de planes para escoger, siendo el profesional el adecuado para los autónomos que desean facturar con todas las de la ley. El plan empresarial cubre las necesidades contables de las Pymes y tiene un plan especializado en asesorías.

Es uno de los programas contables que tienen herramientas avanzadas y fáciles de usar. Con su tecnología llamada cleverscan, puedes escanear tickets y facturas para la contabilidad. Posee un sistema de conciliación bancaria automatizada, en donde introduces las notificaciones de las agencias tributarias

4. a3ERP contabilidad

Hasta hace poco, diversas compañías trabajaban con varios sistemas distintos para llevar la contabilidad completa. Software de contabilidad, programas laborales, de facturación, entre otros. En pocas palabras, eran muchas herramientas que se tenían que utilizar y que generaban más trabajo del que minimizaban.

Por suerte, el programa contable ERP de la compañía A3 unificó todas esas herramientas a través de distintos módulos que están conectados a la misma base de datos. De tal manera que se pueden llevar al menos 3 tipos de contabilidad, la presupuestaria, la financiera y la analítica.

Además cuenta con un sistema totalmente compatible con la administración tributaria, ya que prepara automáticamente las cuentas anuales.

5. ALTAI

programas contables

Uno de los grandes atractivos de estos programas contables es su alta escala de personalización. Aparte de ofrecerte una solución unificada a través de módulos, con ALTAI puedes tener un programa de contabilidad a la estricta medida de tu organización.

Además de su software en general, tiene varios módulos que se especializan en Pymes, cooperativas, inmobiliarias, constructoras e instituciones sin fines de lucro.

Este software está diseñado para que trabajes bajo el sistema operativo Windows, si lo instalas localmente. Sin embargo, tiene un módulo enfocado en la web, con el que podrás trabajar de forma remota siempre y cuando tengas internet.

6. Visionwin

Es una herramienta versátil y enfocada en las Pymes. Se basa en un modelo freemium, es decir, la instalación es gratis. Pero si quieres soporte y actualizaciones, deberás pagar una cuota al año.

Se trata de un programa estrictamente local, si te gusta trabajar en entornos de escritorio. Por lo tanto, no tiene servicios basados en la nube.

Es uno de los mejores programas contables, bastante sólido e intuitivo, su característica más resaltante es el módulo de contabilidad analítica.

El cual tiene un conjunto de gráficas comparativas y de informes que pueden facilitar el análisis de cualquier tipo de información contable. Se pueden escanear las facturas y se les asigna un asiento contable.

7. OfiConta

Es uno de los mejores programas contables integrados en módulos, ya que con OfiConta dispones de interconexión entre programas dedicados a la contabilidad financiera, presupuestaria, analítica, fiscal y de nóminas.

Una de sus características más resaltantes, es que cuenta con soporte para diversos países, adaptándose a las normativas fiscales de cada región en específico.

8. Sage

Es uno de los programas contables enfocados en Pymes más utilizados, ya que funciona muy bien tanto en sistemas locales, como en la prestación de servicios en la nube. De esta forma, este programa te proporciona toda la información posible acerca de las finanzas de tu compañía.

9. Contasimple

Es uno de los programas contables más versátiles, ya que cuenta con su instalación en sistemas de escritorio, en la nube y en apps para iOS y Android.

De acuerdo al plan, surgen las limitaciones, el plan gratuito tiene todo lo básico, el plan profesional permite solo 500 registros anuales y el plan ultimate e ilimitado. Por supuesto, los precios varían entre uno y otro.

10. SlickPie

Es uno de los programas contables enfocados en automatizar todos los procesos contables de tu empresa, ya que permite la creación de diversas facturas de forma automática y dispone de una aplicación para que puedas introducir recibos y cuentas, llamada MagicBot.

Tiene conexión con diversas plataformas de pago, como PayPal, además de generar diversos reportes financieros.

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a tomar la mejor decisión sobre qué programa de contabilidad se adapta más a tu negocio.

Califica este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Logramos resolver tu duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *